- Participar en debates expresando sus
opiniones de forma ordenada, escuchando de forma activa y respetando las
opiniones de los demás
- Leer y escribir de forma eficaz y
comprensiva diferente tipos de textos y utilizando las normas establecidas.
- Desarrollar la motivación y el espíritu de superación.
- Gestionar sus propios comportamientos y ser
responsable, asumiendo las consecuencias de sus actos.
- Promover y dirigir el trabajo en
equipo, asumiendo los riesgos y beneficios, así como tomar decisiones de forma
adecuada y planificar las fases del proyecto y sus posibilidades de mejora.
- Ser creativo y emprender actividades
nuevas a partir de conocimientos previos, teniendo una visión de futuro
- Desarrollar un juicio ético y una
escala de valores propia a través de la comprensión de los valores en los que
se asientan las sociedades democráticas y su funcionamiento.
- Ser coherente con los principios
interiorizados y las actuaciones.
- Desarrollar la capacidad de diálogo y
entendimiento, resolviendo conflictos de valores e intereses constructivamente,
mostrando conductas de participación cívica y democrática.
- Utilizar la imaginación y la
creatividad en sus trabajos y su proceso de aprendizaje
- Experimentar emociones conociendo la
naturaleza y manifestar disposición a conocer lugares y culturas diferentes a
las propias
- Identificar y comprender el problema y
utilizar diferentes estrategias para resolverlo, así como interpretar el
resultado y aplicarlo a otras situaciones de la vida.
- Conocer objetos cotidianos para ayudar
en la conformación del pensamiento tecnocientífico y valorar la importancia de
la aplicación de la tecnología a diversos campos y sus implicaciones éticas.
- Desarrollar actitudes de prevención
ante determinados productos y tecnologías
- Valorar los cambios producidos por la
actividad humana para la adaptación al mundo que le rodea, así como las
consecuencias de las mismas e interactuar con el entorno de manera adecuada y
responsable, mejorando y preservando las condiciones de vida de todos los seres
vivos.
- Mantener una actitud de solidaridad
global e inter-generacional con el medio ambiente utilizando de forma
responsable los recursos naturales y desarrollando hábitos de consumo justo y
responsable
- Acceder a diversas fuentes de
información, buscando y registrando la información de forma eficaz y evaluando
su relevancia para después analizar la información encontrada y utilizarla para
generar conocimientos y comunicar el conocimiento adquirido a través de
distintos medios, utilizando los principales Sistemas Operativos y haciendo un
uso responsable y ético de los TIC.
- Descubrir los etilos propios de
aprendizaje, adquiriendo un sentimiento de competencia individual y cultivando
los hábitos mentales y la disposición para el aprendizaje
- Desarrollar el Pensamiento Crítico y Creativo
- Obtener una comprensión adecuada de la realidad.
- Identificar los procesos de pensamientos y aprendizaje siguiendo de forma consciente los pasos y valorar los resultados.
"No es digno del hombre aceptar con naturalidad lo que es propio de la naturaleza" Alexander Von Humboldt
Unidad Didáctica 3º ESO: Producimos alimentos pero modificamos el Medio. El sector Primario.
jueves, 8 de enero de 2015
Descriptores/Competencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario