Unidad Didáctica 3º ESO: Producimos alimentos pero modificamos el Medio. El sector Primario.

jueves, 8 de enero de 2015

Descriptores/Competencias

  •   Participar en debates expresando sus opiniones de forma ordenada, escuchando de forma activa y respetando las opiniones de los demás
  •   Leer y escribir de forma eficaz y comprensiva diferente tipos de textos y utilizando las normas establecidas.
  •   Desarrollar la motivación y el espíritu de superación. 
  •  Gestionar sus propios comportamientos y ser responsable, asumiendo las consecuencias de sus actos.
  •   Promover y dirigir el trabajo en equipo, asumiendo los riesgos y beneficios, así como tomar decisiones de forma adecuada y planificar las fases del proyecto y sus posibilidades de mejora.
  •   Ser creativo y emprender actividades nuevas a partir de conocimientos previos, teniendo una visión de futuro
  •   Desarrollar un juicio ético y una escala de valores propia a través de la comprensión de los valores en los que se asientan las sociedades democráticas y su funcionamiento.
  •   Ser coherente con los principios interiorizados y las actuaciones.
  •   Desarrollar la capacidad de diálogo y entendimiento, resolviendo conflictos de valores e intereses constructivamente, mostrando conductas de participación cívica y democrática.
  •   Utilizar la imaginación y la creatividad en sus trabajos y su proceso de aprendizaje
  •   Experimentar emociones conociendo la naturaleza y manifestar disposición a conocer lugares y culturas diferentes a las propias
  •   Identificar y comprender el problema y utilizar diferentes estrategias para resolverlo, así como interpretar el resultado y aplicarlo a otras situaciones de la vida.
  •   Conocer objetos cotidianos para ayudar en la conformación del pensamiento tecnocientífico y valorar la importancia de la aplicación de la tecnología a diversos campos y sus implicaciones éticas.
  •   Desarrollar actitudes de prevención ante determinados productos y tecnologías
  •   Valorar los cambios producidos por la actividad humana para la adaptación al mundo que le rodea, así como las consecuencias de las mismas e interactuar con el entorno de manera adecuada y responsable, mejorando y preservando las condiciones de vida de todos los seres vivos.
  •   Mantener una actitud de solidaridad global e inter-generacional con el medio ambiente utilizando de forma responsable los recursos naturales y desarrollando hábitos de consumo justo y responsable
  •   Acceder a diversas fuentes de información, buscando y registrando la información de forma eficaz y evaluando su relevancia para después analizar la información encontrada y utilizarla para generar conocimientos y comunicar el conocimiento adquirido a través de distintos medios, utilizando los principales Sistemas Operativos y haciendo un uso responsable y ético de los TIC.
  •   Descubrir los etilos propios de aprendizaje, adquiriendo un sentimiento de competencia individual y cultivando los hábitos mentales y la disposición para el aprendizaje
  •   Desarrollar el Pensamiento Crítico y Creativo
  •   Obtener una comprensión adecuada de la realidad.
  •   Identificar los procesos de pensamientos y aprendizaje siguiendo de forma consciente los pasos y valorar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario