- Identificar
los elementos básicos que caracterizan el medio físico y las interacciones
dadas entre ellos.
- Conocer
el espacio rural, sus características, organización urbanística, demografía y
actividades económicas que se desarrollan y su evolución en las últimas
décadas, sus cambios y permanencias.
- Comprender
la importancia y el funcionamiento de la agricultura, además de las principales
innovaciones técnicas introducidas, los cambios acontecidos durante la
Revolución Verde y los diferentes organismos que regulan esta actividad
económica.
- Descubrir
que el territorio actual es el resultado de la interacción de las sociedades
sobre el medio en que se desenvuelven y organizan.
- Comprender
la importancia de la ganadería, su funcionamiento y desarrollo, las diferentes
modalidades y sus consecuencias.
- Conocer
el sector pesquero, su desarrollo, las técnicas que utiliza, las diferentes
modalidades, la evolución y el proceso que ha llevado a la situación actual de
este sector y los diferentes organismos que regulan la actividad pesquera.
- Analizar
las relaciones entre el medio y los grupos humanos y las consecuencias
económicas, sociales, políticas y medioambientales de la modificación del medio
y el uso de los recursos naturales.
- Valorar
el patrimonio natural, y de manera particular, el de la Comunitat Valenciana, y
las responsabilidades que supone su conservación.
- Adquirir
el vocabulario específico de las Ciencias sociales para que al incorporarlo al
vocabulario habitual aumente la precisión en el uso del lenguaje y mejore la
comunicación.
- Comprender
la información verbal, gráfica, icónica, estadística y cartográfica, procedente
de fuentes diversas, incluida la proporcionada por el entorno físico y social,
los medios de comunicación y las tecnologías de la información, con el fin
perseguido y la comunicación para los demás de manera organizada e inteligible.
- Utilizar
las imágenes y las representaciones cartográficas para la identificación y
localización de objetos y hechos geográficos, su distribucióna distintas
escalas, con especial atención al territorio español y valenciano.
- Usar
fuentes geográficas de información: textos escritos, series estadísticas,
gráficos e imágenes, y la elaboración de croquis y gráficos apropiados.
- Apreciar
las diferentes opiniones manifestando actitudes de respeto y tolerancia hacia
ideas que no coinciden con las propias, sin renunciar por ello a un juicio
sobre ellas.
- Realizar tareas en grupo y debates con una actitud constructiva, crítica y tolerante, fundamentando adecuadamente las opiniones y valorando el diálogo como una vía necesaria para solucionar los problemas humanos y sociales.
"No es digno del hombre aceptar con naturalidad lo que es propio de la naturaleza" Alexander Von Humboldt
Unidad Didáctica 3º ESO: Producimos alimentos pero modificamos el Medio. El sector Primario.
jueves, 8 de enero de 2015
Objetivos didácticos
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